CUIDEMOS DE NUESTRO PLANETA

ATLANTENACHELIII

ATLANTENACHELIII
ATLANTENACHELIII

VIDEO PROMOCIONAL RED ATLANTENACHEL

PRESENTACIÓN CANAL YOUTUBE ATLANTENACHELIII

Monumental

PRESENTACIÓN TEMA MUSICAL Rey Pelayo

PRESENTACIÓN DEL TEMA MUSICAL Pelayo elegido Rey de los Astures

PRESENTACIÓN DEL TEMA MUSICAL La Batalla de Covadonga

PRESENTACIÓN DEL TEMA MUSICAL Astur

HOMBRES DE NEGRO, GUARDAN SECRETOS

CIENCIA - 1 - COSMOS

CIENCIA - 2 - CIENTIFICOS AFIRMAN QUE LA LUNA PODRIA TENER GRAN CANTIDAD DE AGUA

GRANDES ENIGMAS - I - EL CONTINENTE PERDIDO DE LA ATLANTIDA

GRANDES ENIGMAS - II - EL MISTERIO DE LOS ANASAZI

GRANDES ENIGMAS - III - EL MISTERIO DEL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS

DESCUBRIMIENTOS IMPOSIBLES-OOPARTS-1ª PARTE

DESCUBRIMIENTOS IMPOSIBLES - OOPARTS - 2ª PARTE

DESCUBRIMIENTOS IMPOSIBLES - OOPARTS - 3ª PARTE

DESCUBRIMIENTOS IMPOSIBLES - OOPARTS - 4 ª PARTE

EXTRATERRESTRES, ¿MITO, LEYENDA, FALSEDAD O REALIDAD?

miércoles, 10 de octubre de 2012

GRANDES BATALLAS DE LA HISTORIA - IV - LA BATALLA NAVAL DE SALAMINA - 480 A.C. - (VIDEO POR ATLANTENACHELIII)



LA BATALLA DE SALAMINA

Se desarrolló durante el transcurso de las Guerras Médicas, que enfrentaron a griegos y persas.

En el año 490 a. C. los atenienses lograron resistir a la invasión persa en la batalla de Maratón. Diez años más tarde, ya muerto el persa Darío I, su hijo Jerjes, preparó un nuevo ataque.

Treinta y un estados griegos se reunieron en Corinto, presididos por Esparta, comprometiéndose a luchar hasta la victoria o derrota definitiva, sin hacer la paz por separado. El estado que se rindiera debería soportar el secuestro de sus bienes, que serían destinados al santuario de Delfos para ganar el favor de los dioses.


Milicíades fue el gran estratega de la batalla de Maratón, pero cayó en desgracia al no poder conquistar la isla de Paros, y fue acusado de traición. Esta decadencia del poder de Milicíades fue aprovechada por Temístocles para imponer su plan de guerra por mar. El puerto militar de Falero fue reemplazado por el del Pireo, y se fabricaron doscientas galeras.


De todos modos, lo que sí es seguro, es que el ejército era muy numeroso, y por eso debía desplazarse por tierra. Para atravesar los estrechos del Bósforo construyeron dos puentes, cada uno formado por más de trescientas embarcaciones, atadas entre sí, cubiertas con tierra. Una vez en Europa, prosiguieron por el camino de la costa. Además contaban con mil doscientos buques de guerra y tres mil de transportes, muchos de los cuales se destruyeron en la travesía.

Entre Tesalia y la Grecia central, se encuentra el desfiladero de las Termópilas, donde esperó el rey Leónidas de Esparta, al frente de su ejército de siete mil hombres, el paso de los invasores. Allí comprendió Jerjes, viendo caer a sus hombres, lo difícil que sería la conquista de un territorio como el griego, tan montañoso, que le permitía a los griegos resistir desde escondites naturales. Pero, a pesar de la heroica resistencia, finalmente el rey persa se impuso, y entró en el Ática.

Con fuerzas muy superiores a las griegas, los espartanos propusieron retirarse y concentrar sus fuerzas en el istmo de Corinto, pero esa idea fue desechada. Sin embargo, este plan espartano fue aprovechado por el jefe ateniense, Temístocles, para que llegara a conocimiento de los persas, y engañarlos. Así, creyendo que los griegos se retirarían a Corinto, dividieron sus fuerzas para impedirles salir de la bahía. La idea era debilitar el ejército persa para poder enfrentaros exitosamente en Salamina, con fuerzas un poco más parejas. Atenas fue evacuada teniendo la certeza de que sería blanco del ataque persa. Este no se hizo esperar y la ciudad de Atenas fue destruida, luego de ser saqueada, como venganza a la derrota sufrida por los persas en Maratón.

Las naves persas dispuestas en tres filas, divididas en dos escuadras de tres columnas, fueron aniquiladas por las trescientos sesenta y seis naves griegas, de las cuales ciento ochenta pertenecían a Atenas.

Ante el desastre, los persas se retiraron a Tesalia, ubicada al norte, donde Jerjes que se retiró a Asia, fue reemplazado por Mardonio, yerno de Darío. Desde Tesalia, Mardonio, envió a Atenas, como embajador, al rey de Macedonia, con una propuesta de paz, que suponía un reconocimiento de la autoridad del rey persa, que se comprometía a restaurar los daños ocasionados por la invasión.

Sin embargo, no fue necesario para los griegos llegar a una paz con los persas, ya que los espartanos, que se había apostado en la llanura de Platea, vencieron casi sin ayuda de Atenas, que llegó cuando ya la victoria era un hecho para Grecia.



FUENTE: http://www.laguia2000.com/edad-antigua/la-batalla-de-salamina



AUDIO/MÚSICA



AUTOR-INTERPRETE: Spinozar

ALBUM: Taotricity

TEMA: Lonely Light



ENLACE CANAL YOUTUBE SPINOZAR: http://www.youtube.com/user/Spinozar7



AGRADECIMIENTOS A LOS SIGUIENTES SITIOS:



ENSEÑANZAS NAUTICAS
http://nauticajonkepa.wordpress.com/2009/05/11/la-batalla-de-salamina/
WIKIPEDIA -- BATALLA DE SALAMINA
http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Salamina
LA LECHUZA
http://santillan3.blogspot.com.es/2010/11/temistocles-o-el-incierto-destino-de.html
LA GUIA
http://www.laguia2000.com/edad-antigua/la-batalla-de-salamina
EL IMPERIO ROMANO
http://pablo-romanempire.blogspot.com.es/2010/10/la-batalla-de-salamina.html
more-than-webdesign
http://www.more-than-webdesign.com/ilustracion/197/
TARINGA! -- HISTORIADORES ARGENTINOS
http://www.taringa.net/comunidades/historiadores-argentos/2011480/batalla-de-salamina.html
LOS GELVES
http://losgelves.wordpress.com/2011/11/26/el-mundo-en-la-encrucijada-salamina-480-a-c/
PROYECTO SALON HOHAR
http://www.salonhogar.net/Historia_Universal/I_Milenio/SigloVb.html
SATRAPA1
http://www.satrapa1.com/articulos/antiguedad/Jonia/Revuelta-JoniaII.htm
MILENIOSCOPIO
http://milenioscopio.blogspot.com.es/2011/05/combate-naval-de-salamina.html



MONTAJE-REALIZACIÓN-CREACIÓN: ATLANTENACHELIII

http://atlantenacheliii.jimdo.com/



GRANDES BATALLAS DE LA HISTORIA - IV - LA BATALLA NAVAL DE SALAMINA - 480 A.C. por ATLANTENACHELIII se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://atlante-nachel-iii.blog.com.es/2012/10/10/grandes-batallas-de-historia-iv-batalla-naval-de-salamina-480-a-c-video-por-atlantenacheliii-15020065/.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://granamanecerdeunanuevacivilizacion.blogspot.com.es/2012/10/grandes-batallas-de-la-historia-iv-la.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario