CUIDEMOS DE NUESTRO PLANETA

ATLANTENACHELIII

ATLANTENACHELIII
ATLANTENACHELIII

VIDEO PROMOCIONAL RED ATLANTENACHEL

PRESENTACIÓN CANAL YOUTUBE ATLANTENACHELIII

Monumental

PRESENTACIÓN TEMA MUSICAL Rey Pelayo

PRESENTACIÓN DEL TEMA MUSICAL Pelayo elegido Rey de los Astures

PRESENTACIÓN DEL TEMA MUSICAL La Batalla de Covadonga

PRESENTACIÓN DEL TEMA MUSICAL Astur

HOMBRES DE NEGRO, GUARDAN SECRETOS

CIENCIA - 1 - COSMOS

CIENCIA - 2 - CIENTIFICOS AFIRMAN QUE LA LUNA PODRIA TENER GRAN CANTIDAD DE AGUA

GRANDES ENIGMAS - I - EL CONTINENTE PERDIDO DE LA ATLANTIDA

GRANDES ENIGMAS - II - EL MISTERIO DE LOS ANASAZI

GRANDES ENIGMAS - III - EL MISTERIO DEL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS

DESCUBRIMIENTOS IMPOSIBLES-OOPARTS-1ª PARTE

DESCUBRIMIENTOS IMPOSIBLES - OOPARTS - 2ª PARTE

DESCUBRIMIENTOS IMPOSIBLES - OOPARTS - 3ª PARTE

DESCUBRIMIENTOS IMPOSIBLES - OOPARTS - 4 ª PARTE

EXTRATERRESTRES, ¿MITO, LEYENDA, FALSEDAD O REALIDAD?

sábado, 1 de enero de 2011

VILLANUEVA DE LOS INFANTES - CIUDAD REAL

Escudo_de_Infantes
(Escudo de Villanueva de los Infantes)
SITUACION:

Villanueva de los Infantes se encuentra situado al sureste de la provincia de Ciudad Real, dentro de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha.

Está de Madrid a 220 Km, por la N-IV, desviándose en Manzanares (punto kilométrico 171), y recorriendo los 44 Km que nos separan.

Si se viene del sur de España, cogeremos el desvío de la N-IV en Valdepeñas (punto kilométrico 200), que se encuentra a 30 Km de Villanueva de los Infantes.

Desde Levante se accede por la CM-412.

La distancia a Ciudad Real es 92 Km y a Almagro 70 Km, ambas también por la CM-412.


00063296-VISTA GENERAL-VILLANUEVA DE LOS INFANTES
(Foto: VISTA GENERAL-VILLANUEVA DE LOS INFANTES)
CLIMA:

El clima de Villanueva de los Infantes, por su situación latitudinal, se incluye dentro de los climas mediterráneos, caracterizados por la estacionalidad de las temperaturas, inviernos fríos y veranos cálidos, sequía estival y precipitaciones irregulares a lo largo del año. Primavera y otoño son prácticamente dos estaciones de transición, pudiendo darse en ellas situaciones típicas de invierno o verano.

Dada también la situación del interior peninsular en que nos encontramos, rodeados por montañas al norte, este y sur, las posibles influencias del Atlántico y del Mediterráneo apenas son suficientes para cambiar esta situación tan contrastada, lo que además incide en que el nivel de precipitaciones sea bajo.

Respecto a las temperaturas, las invernales rondan una media de entre 4 y 6 grados y las de verano los 28 grados, siendo las máximas medias superiores a los 33 grados. Los cambios de temperaturas son bruscos, no existe una suavidad y moderación, ya que nos hallamos en una zona que arroja en la estadística un gran arco térmico entre las distintas estaciones del año.

00406926-DON QUIJOTE Y SANCHO PANZA-VILLANUEVA DE LOS INFANTES
(Foto: DON QUIJOTE Y SANCHO PANZA-VILLANUEVA DE LOS INFANTES)

OROGRAFIA:

Villanueva de los Infantes se encuentra dentro de la llanura de La Mancha, en la meseta sur. Geológicamente presenta gran uniformidad, terrenos de principios del Mesozoico (secundarios) formados por dos pisos, el inferior formado por margas acompañadas de yesos o irisadas arcillas de colores rojizos, debido al óxido de hierro, y el superior formado por calizas más o menos magnesianas. Entre las margas y arcillas aparecen lechos de areniscas, que suelen ser también de color rojizo. La arenisca que más abunda es la de grano grueso, el cemento arcilloso y la caliza. Las calizas del piso superior son permeables, por eso no existen corrientes superficiales de agua, pasando las precipitaciones al interior por una serie de conductos y grietas. Por tanto, son las aguas subterráneas las más importantes en la formación de la red hidrográfica comarcal, existiendo algunas fuentes o manantiales que dan lugar a arroyuelos. El Jabalón, afluente del Guadiana, es el río más próximo, y se forma a partir de numerosos manantiales en la vega al este de Montiel, destacando cuatro de ellos, llamados ?ojos?.

Otro elemento importante del paisaje son los pizorros, que son cuarcitas de color gris o gris con tonalidades rojizas o blancas.

00387508-CALLE DE VILLANUEVA-VILLANUEVA DE LOS INFANTES
(Foto: CALLE DE VILLANUEVA-VILLANUEVA DE LOS INFANTES)


VEGETACION:

En cuanto al paisaje vegetal de nuestro término municipal, nos hallamos dentro de la región biogeográfica de La Mancha. Además de los rasgos naturales propios de la zona, hay que tener en cuenta la acción humana.

La vegetación silvestre predominante son los matorrales de sustitución, compuestos por romero, jaras, tomillo, cantueso, espliego, salvias, etc., que proliferan en grandes extensiones que con anterioridad probablemente fueron encinares y hoy son zonas de explotación agropecuaria. En otras zonas, el encinar ha cedido forzosamente su espacio al hombre para el provecho de cultivos tradicionales de secano, como el olivo, la vid y los cereales. La encina y sus formaciones, los encinares, constituyen el elemento arbóreo de mayor profusión en nuestra zona, que suele estar acompañada de madroños, olivillas, aladiernos y esparragueras.

Entre la fauna que habita en esta tierra destacan principalmente aves (perdiz común, codorniz, cigüeña común, carraca, tórtola común, abubilla, paloma torcaz, focha común, ruiseñor común), mamíferos (conejo común, liebre mediterránea) y algún reptil.

00387507-PLAZA-VILLANUEVA DE LOS INFANTES
(Foto: PLAZA-VILLANUEVA DE LOS INFANTES)


VIDEO: Villanueva de los Infantes - Santuario Virgen de La Antigua -




00323319-PISCINA DE LA CASONA DEL ABUELO PARRA-VILLANUEVA DE LOS INFANTES
(Foto: PISCINA DE LA CASONA DEL ABUELO PARRA-VILLANUEVA DE LOS INFANTES)


HISTORIA:

Existen en la zona vestigios de asentamientos prehistóricos de la Edad de Cobre (año 2.000 a.c.) y de la Edad de Bronce (año 1.800 a.c), pero es en tiempos de los romanos cuando esta ciudad adquiere importancia. De esta época se conservan restos de dos calzadas romanas, dos puentes romanos, destacando el de "Treviño" por sus dimensiones considerables, y un viaducto. No se descarta el aumento de este patrimonio en un futuro no muy lejano debido a la existencia de indicios de otros asentamientos.


Este último enclave fue destruido durante la invasión árabe y reconstruido posteriormente con el nombre de Jamila, por lo que, siendo éste un nombre de origen hebreo, se cree que vivían familias judías.

La batalla de Las Navas de Tolosa (1212) que libró Alfonso VIII de Castilla contra los almohades pone fin al dominio árabe de La Mancha iniciándose una intensa labor de repoblación de estas tierras. Así, Jamila aparecía en 1245 como aldea poblada por los Caballeros de la Orden de Santiago.

Debido a las características insanas del terreno, los habitantes de Jamila se trasladaron a un lugar cercano conocido como La Moraleja, aldea dependiente de Montiel, próxima a ella y capital del Campo de Montiel durante la Edad Media.

En los inicios del siglo XV La Moraleja triplicó en población a Montiel y, por esa razón, el maestre de Santiago e infante de Aragón, Don Enrique, vio necesario hacer a La Moraleja villa independiente, concediéndole jurisdicción y sello propios el 10 de febrero de 1421. En agradecimiento hacia él y sus hermanos (los Infantes de Aragón D. Alonso, D. Juan y D. Pedro) La Moraleja cambió su nombre y pasó a llamarse Villanueva de los Infantes.

Villanueva de los Infantes, siguió creciendo hasta sobrepasar los 5000 habitantes a mediados del siglo XVI. Esto le valió a Felipe II para proclamarla capital del Campo de Montiel en 1573 tanto política como eclesiásticamente, y capital de Gobernación de la Orden de Santiago, influyendo considerablemente en el Campo de Montiel y zonas de Albacete, Murcia y Jaén durante toda la Edad Moderna. Fue, sin la menor duda, el foco espiritual de La Mancha en el Siglo de Oro, arrebatando a Alcaraz la hegemonía mantenida durante el Renacimiento. Las figuras de Santo Tomás de Villanueva, del humanista Jiménez Patón, del artista Francisco Cano o los universales Quevedo, Cervantes o Lope, junto con los festejos celebrados aquí, corridas de toros desde 1630 y corral de comedias, ayudaron a convertir a Villanueva de los Infantes en importante foco cultural.

También Villanueva de los Infantes hará historia en la Guerra de la Independencia, siendo el principal cuartel contra los franceses de Manzanares y manteniendo la resistencia hasta que la villa cae en manos francesas el 1 de enero de 1810. Pero la estancia gala no llegará a más de un año y medio, pues pronto fue recuperada. En ella se instaló la Junta Superior de La Mancha que dirige la provincia. Y tiene lugar un acontecimiento importante, la proclamación de la Primera Constitución española en la provincia, el 25 de julio de 1812.

En 1895 la Regente María Cristina le concedió el título de ciudad, y ya en 1974 fue declarada Conjunto Histórico Artístico.

00323316-SALON CON CHIMENEA EN LA CASONA DEL ABUELO PARRA-VILLANUEVA DE LOS INFANTES
(Foto: SALON CON CHIMENEA EN LA CASONA DEL ABUELO PARRA-VILLANUEVA DE LOS INFANTES)


00323315-PATIO DE LA CASONA DEL ABUELO PARRA-VILLANUEVA DE LOS INFANTES
(Foto: PATIO DE LA CASONA DEL ABUELO PARRA-VILLANUEVA DE LOS INFANTES)


00257506-ROCINANTE EL RUCIO Y DON QUIJOTE-VILLANUEVA DE LOS INFANTES
(Foto: ROCINANTE EL RUCIO Y DON QUIJOTE-VILLANUEVA DE LOS INFANTES)


00238154-VIRGEN DE LA ANTIGUA-VILLANUEVA DE LOS INFANTES
(Foto: VIRGEN DE LA ANTIGUA-VILLANUEVA DE LOS INFANTES)


RUTAS TURISTICAS LOCALES:

Vilanueva de los Infantes es un importante conjunto histórico representativo del barroco y del renacimiento manchego. El trazado urbano es muy simétrico y ofrece numerosos lugares de interés arquitectónico, entre ellos la plaza mayor, una de ls más bellas de la provincia solo comparable a la de Almagro.

Destacan numerosos edifcios civiles, religiosos, palacios y casas populares de gran belleza. En sus fachadas se conservan más de 200 escudos.

00157895-VISTA DESDE LA TORRE DE LA IGLESIA DE SAN ANDRES-VILLANUEVA DE LOS INFANTES
(Foto: VISTA DESDE LA TORRE DE LA IGLESIA DE SAN ANDRES-VILLANUEVA DE LOS INFANTES)

LA PLAZA MAYOR:

00014432-IGLESIA DE SAN ANDRES APOSTOL-VILLANUEVA DE LOS INFANTES
(Foto: IGLESIA DE SAN ANDRES APOSTOL-VILLANUEVA DE LOS INFANTES)

00123557-IGLESIA-1-VILLANUEVA DE LOS INFANTES
(Foto: IGLESIA-1-VILLANUEVA DE LOS INFANTES)

00063297-DETALLE DE LA IGLESIA DE SAN ANDRES-VILLANUEVA DE LOS INFANTES
(Foto: DETALLE DE LA IGLESIA DE SAN ANDRES-VILLANUEVA DE LOS INFANTES)

La plaza mayor es de estilo neoclásico y constituye un elemento clave del diseño urbano donde se instalron las principales instituciones politicas y religiosas. De principios del XVII, tiene planta trapezoidal.

Al norte la iglesia de San Andrés y la Casa Rectoral, lo que supone la presencia religiosa en el ámbito civil. No hay que olvidar que precisamente esta portada de 1612 es la última de las tres existentes en el conjunto parroquial.

Al sur amplias balaustradas de madera sustentadas por zapatas. La arquitectura de este testero es extraordiriamente interesante por reuir elementos propios de la arquitectura popular y culta en una propuesta pública. La forman dos paños separados por la Calle Cervantes, de marcada horizontalidad. En piedra hay tres cuerpos, los dos superiores con balcón corrido de madera, vanos rectangulares, y el último con galería cubierta por alero sobre pies derchos de madera.

En los otros dos lados una sucesión de arcos de medio punto. Uno de ellos es el Ayuntamieto y los Juzgados. Alzado en tres cuerpos, el inferior con arquerías de medio punto, el siguiente con balcones con frontón triangular, que en el Ayuntamiento se transforma en loggia de medio punto sobre medias medias columnas jónicas. La balconada servía para que las autoridades pudieran presenciar los festejos celebrados en la plaza. En su fachada destaca el Escudo que le dio el Maestre de la Orden de Santiago D. Enrique de Aragón a la Villa.

00194849-EL LUGAR DE LA MANCHA-VILLANUEVA DE LOS INFANTES
(Foto: EL LUGAR DE LA MANCHA-VILLANUEVA DE LOS INFANTES)

00156287-SANTO TOMAS PATRON DE INFANTES-VILLANUEVA DE LOS INFANTES
(Foto: SANTO TOMAS PATRON DE INFANTES-VILLANUEVA DE LOS INFANTES)

00123804-UN PASEO POR SUS CALLES-VILLANUEVA DE LOS INFANTES
(Foto: UN PASEO POR SUS CALLES-VILLANUEVA DE LOS INFANTES)

00123806-EL BUSCON DE QUEVEDO-VILLANUEVA DE LOS INFANTES
(Foto: EL BUSCON DE QUEVEDO-VILLANUEVA DE LOS INFANTES)

LA ALHONDIGA:

El exterior se conforma con dos portadas adinteladas con pilastras doricas de sillares almohadillados. Sobre el dintel encontramos el escudo heráldico de la ciudad y en la parte superior vanos enrejados con jambas y dintel almohadillado y una gran concha alusiva al Orden de Santiago.

Se construyó como pósito(almacén de trigo) y casa de contratación que canalizaba la intensa actividad comercial desde mediados del siglo XVI, hasta que en 1719 se transformó en la carcel del partido, según reza la cartela de piedra existente entre las dos puertas de entrada hacia la galería, siendo rey Felipe V. El patio es rectangular y se encuentra abierto con dos y tres vanos de medio punto sobre gruesos pilares cilindricos con capiteles toscanos. En la actualidad alberga la Casa de Cultura.

00015253-PATIO DE LA ALHONDIGA-VILLANUEVA DE LOS INFANTES
(Foto: PATIO DE LA ALHONDIGA-VILLANUEVA DE LOS INFANTES)

PALCIO DE LS FONTES:


00015241-PALACIO DE LAS FUENTES-VILLANUEVA DE LOS INFANTES
(Foto: PALACIO DE LAS FUENTES-VILLANUEVA DE LOS INFANTES)


Se conforma la fachada con sillares de cantería mezclados con paramentos de ladrillo. Los vanos se reparten regularmete y la portada central presenta almohadllado y placas recortadas que a modo de mensulas soportan un friso con triglifos y metopas. El mismo esquema se repite en la parte superior conuna heraldica qu rompe el frontón triangulary ueno coresponde a los Fontes.

El interior se estructura en torno a un patio cudrado sobre ocho columnas con zapatas.


00014431-INTERIOR DE LA IGLESIA DE SANTO DOMINGO-VILLANUEVA DE LOS INFANTES
(Foto: INTERIOR DE LA IGLESIA DE SANTO DOMINGO-VILLANUEVA DE LOS INFANTES)

00014674-PATIO DE LA CASA DE LOS ESTUDIOS-VILLANUEVA DE LOS INFANTES
(Foto: PATIO DE LA CASA DE LOS ESTUDIOS-VILLANUEVA DE LOS INFANTES)

00015235-CASA DE LOS BUSTOS-VILLANUEVA DE LOS INFANTES
(Foto: CASA DE LOS BUSTOS-VILLANUEVA DE LOS INFANTES)

00015237-CASA DE MERLO-VILLANUEVA DE LOS INFANTES
(Foto: CASA DE MERLO-VILLANUEVA DE LOS INFANTES)

00015238-CASA DEL ARCO-VILLANUEVA DE LOS INFANTES
(Foto: CASA DEL ARCO-VILLANUEVA DE LOS INFANTES)

00015243-PATIO DE LA CASA DE LA PIRRA-VILLANUEVA DE LOS INFANTES
(Foto: PATIO DE LA CASA DE LA PIRRA-VILLANUEVA DE LOS INFANTES)

FUENTE: http://www.infantes.org/

FOTOS: http://www.pueblos-espana.org/castilla+la+mancha/ciudad+real/villanueva+de+los+infantes/Vista+desde+la+Torre+de+la+Iglesia+de+San+Andr%E9s/

FISTAS:


En Semana Santa se celebran numerosas procesiones a cargo de las 6 cofradias pasionarias de la localidad. Destacar la imagen de Nuestro Padre Jesús rescatado y la sobriedad de la procesión del Santo Entierro.

La fiesta que más ha calado entre los infanteños son LAS CRUCES DE MAYO.

El dia 30 de Abril por la noche se ronda a las damas, cantandole el tradicional Mayo.

El dia 2 y hasta el 3 a las 3 de la tarde se tienen abiertas todas las cruces que se han adornado ese año, para ser visitadas por el público, a éstos se les ofrece el "puñao" y el "ponche". En algunas cruces ofrecen toda clase de aperitivos.

Las rondallas de mayos se pasan toda la noche cantando el Mayo de cruz en cruz. Se organiza un concurso desde hace unos 24 años.

En Agosto y del 26 al 30 se celebran las Feria y Fiestas donde se suelen realizar corridas de toros, verbenas, etc.

La Romería en el Santuario se celebra una semana antes de la Feria (mas o menos)donde la gente se va a pasar la noche en el Santuario y al día siguiente regresan con la Patrona.

Otras fiestas:

San Antón, se realizan tortas, se hacen hogueras y se lleva a los animales a bendecir. Dia 17 de Enero.

San Sebastián, se realizaba una hoguera por los vecinos de la ermita. Actualmente solo se celebra una eucaristía. Dia 20 de Enero.

Carnaval.

San Isidro, se organiza una procesión de tractores y carrozas adornadas con motivos agrícolas acompañando al santo. Dia 15 de Mayo.

San Cristobal, procesión en la que el Santo va acompañado de coches y carrozas adornadas con motivos relacionados con el automovilismo. Sabado cercano al 10 de Julio.

La Virgen de la Antigua, quema de fuegos artificiales, verbena y al día siguiente misa y procesión. Dia 8 de Septiembre.

Santo Cristo de Jamila, fuegos artificiales, verbena y misa. Dia 14 de Septiembre.

Santo Tomás, similar a la celebración de la Virgen. Dia 18 de Septiembre.

Santo Tomasillo, misa en su ermita. Dia 22 de Septiembre.

San Miguel: verbena, hoguera y misa. Dia 29 de Septiembre.


VIDEO: Turismo Activo Villanueva de los Infantes Ciudad Real



TURISMO RURAL:

Nombre: Posada Abuela Fidela
Teléfono: 619339736
Población: VILLANUEVA DE LOS INFANTES (Ciudad Real)
Domicilio: C/ Don quijote 16 Situación: Afueras

Distribución
Habitaciones: 6 dobles, 1 triple
Baños: 7 Salas de estar: 3

Características
Piscina Jardín Terraza Garaje Chimenea leña Agua caliente
Calefacción Cocina Frigorífico Lavadora Lavavajillas Televisor

Fechas y precios
Fechas Periodo Casa Completa Habitación
Desde Hasta Individual Doble Triple Cuádruple
1 de Enero 31 de Diciembre Fin de semana 109
Precios en Euros


Nombre: casa rural iris
Teléfono: 661505875

Localización
Población: VILLANUEVA DE LOS INFANTES (Ciudad Real)
Domicilio: c/ lanza nº4 Situación: Periferia

Distribución
Habitaciones: 7 dobles
Baños: 8 Salas de estar: 1

Características
Piscina Jardín Terraza Garaje Chimenea leña Agua caliente
Calefacción Cocina Frigorífico Lavadora Lavavajillas Televisor

Fechas y precios
Fechas Periodo Casa Completa Habitación
Desde Hasta Individual Doble Triple Cuádruple
1 de Enero 31 de Diciembre Día 350 25 50 65
Precios en Euros

ALOJAMIENTOSS RURALES EN POBACIONES CERCANAS A VILLANUEVA DE LOS INFANTES:

Nombre: La casona del sabio Merlín
Teléfono: 926366248

Localización
Población: RUIDERA (Ciudad Real)
Domicilio: C/encina 120 m. laguna del Rey Situación: Periferia

Distribución
Habitaciones: 8 dobles, 5 triples
Baños: 6 Salas de estar: 5

Características
Piscina Jardín Terraza Garaje Chimenea leña Agua caliente
Calefacción Cocina Frigorífico Lavadora Lavavajillas Televisor

Fechas y precios
Fechas Periodo Casa Completa Habitación
Desde Hasta Individual Doble Triple Cuádruple
1 de Enero 31 de Diciembre Día 87
Precios en Euros


Nombre: Casas Los Almendros
Teléfono: 635515754

Localización
Población: OSA DE MONTIEL (Albacete)
Domicilio: Ossa de Montiel Situación: Aislada

Distribución
Habitaciones: 1 individual, 3 dobles, 1 triple
Baños: 1 Salas de estar: 1

Características
Piscina Jardín Terraza Garaje Chimenea leña Agua caliente
Calefacción Cocina Frigorífico Lavadora Lavavajillas Televisor

Fechas y precios
Fechas Periodo Casa Completa Habitación
Desde Hasta Individual Doble Triple Cuádruple
1 de Enero 31 de Diciembre Día 250
Precios en Euros


Nombre: Casa Rural "El Refugio 2"
Teléfono: 678291014

Localización
Población: OSA DE MONTIEL (Albacete)
Domicilio: Ctra de San Pedro Situación: Aislada

Distribución
Habitaciones: 1 doble
Baños: 1 Salas de estar:

Características
Piscina Jardín Terraza Garaje Chimenea leña Agua caliente
Calefacción Cocina Frigorífico Lavadora Lavavajillas Televisor

Fechas y precios
Fechas Periodo Casa Completa Habitación
Desde Hasta Individual Doble Triple Cuádruple
1 de Enero 31 de Diciembre Día
Precios en Euros



Nombre: cabaña rural la ossa
Teléfono: 639737828

Localización
Población: OSA DE MONTIEL (Albacete)
Domicilio: partida ossa menor, ossa de montiel Situación: Aislada

Distribución
Habitaciones: 3 dobles
Baños: 1 Salas de estar: 1

Características
Piscina Jardín Terraza Garaje Chimenea leña Agua caliente
Calefacción Cocina Frigorífico Lavadora Lavavajillas Televisor



Nombre: CASA RURAL PERNALES N° de registro en Turismo: 18858237
Teléfono: 661704614

Localización
Población: RUIDERA (Ciudad Real)
Domicilio: ALONSO QUIJANO 2 Situación: Periferia

Distribución
Habitaciones: 1 individual, 3 dobles
Baños: 1 Salas de estar: 1

Características
Piscina Jardín Terraza Garaje Chimenea leña Agua caliente
Calefacción Cocina Frigorífico Lavadora Lavavajillas Televisor



Nombre: Casa Rural "El Refugio 1"
Teléfono: 678291014

Localización
Población: OSA DE MONTIEL (Albacete)
Domicilio: Ctra de San Pedro Situación: Aislada

Distribución
Habitaciones: 3 dobles
Baños: 2 Salas de estar:

Características
Piscina Jardín Terraza Garaje Chimenea leña Agua caliente
Calefacción Cocina Frigorífico Lavadora Lavavajillas Televisor

Fechas y precios
Fechas Periodo Casa Completa Habitación
Desde Hasta Individual Doble Triple Cuádruple
1 de Enero 31 de Diciembre Día
Precios en Euros


VIDEO: Villanueva de los Infantes Casa Rural Doña Carmen Ruta de Don Quijote y Cervantes




A tan solo 40 km de distancia de Vilanueva de los Infantes se encuetran Las Lagunas de Ruidera:

VIDEO: Lagunas de Ruidera. Julio 2009





MUSICA: PHIL COLLINS "In The Air Tonight"

[0] Phil Collins - In The Air Tonight

FIN DEL REPORTAJE

FUENTE: http://turistas.blog.com.es/2009/09/29/villanueva-de-los-infantes-ciudad-real-7061585/

No hay comentarios:

Publicar un comentario